Pedro Roldán – Escultor del Barroco

Pedro Roldán es el último gran escultor e imaginero barroco de la escuela sevillana, en la segunda mitad del siglo XVII. Fue aprendiz de Alonso de Mena en su taller de Granada, trasladándose luego a Sevilla para ejercer su profesion.

De su gubia vieron la luz varias imágenes pasionales que hoy desfilan en Semana Santa , El Cristo orante de la Oración en el Huerto, el Nazareno de la Hdad de la O, el Crucificado de la Quinta Angustia.

Destacço en la restablística, crerando varios de los más impresionantes retablos del barroco sewvillano, en colaboración con grandes artistas como Valdés Leal o Bernardo Simón de Pineda, destacan el relieve realizado para la Iglesia de San Jorge de la Hdad de la Caridad, y el que luce hoy en la cabecera de la Iglesia del Sagrario de la SAnta Iglesia Catedral de Sevilla.

A destacar que su hija, Luisa Roldán «La Roldana» fue la primera escultura de cámara de un monarca español, y su nieto, Pedro Duque Cornejo destacó en la talla, dejándonos maravillas como los retablos e imágenes de bulto de la Iglesia de San Luis de los Franceses.

Pulse este enlace para conocer la vida y la obra de Pedro Roldán