visita guiada a Yacimiento Romano de Itálica
La ocupación romana de la Península Ibérica comenzó en Ampurias en el año 216 a.C., y se extendió hasta principios del siglo V d.C. cuando los Visigodos se hicieron con el dominio de Hispania, aprovechando que el Imperio Romano estaba en plena descomposición.
Durante la ocupación romana se sucedieron en la Península cientos de conflictos armados, siendo uno de los más emblemáticos los que enfrentaban a las tropas romanas con las tropas cartaginesas, las llamada Segunda Guerra Pçunica. Varias batallas marcaron este conflicto, la Batalla de Baecula, en la provincia de Jaén, en las inmediaciones del término de Santo Tomé; la Batalla de Ilipa, en el termino municipal de Alcalá del Rio en Sevilla, y la batalla de Zama, ya en territorio Africano. A raiz de este conflicto, y su triunfo, Publio Cornelio Escipión fue apodado «Africanus».
Siguiendo la tradición de repartir tierras entre los legionarios de cierta edad, Africanus, fundó la ciudad de Itálica, en las inmediaciones de Híspalis, ciudad que a la postre se convertiría en una de las más importantes del Imperio. Comenzó como lugar de descanso de legionarios y de ella salieron con destino a la capital del Imperio dos Emperadores, Marcus Ulpius Traianus (98 dC a 117 dC) y Publio Elio Adriano (117 dC a 138 dC). En ella se instaló uno de los mayores anfiteatros del Imperio, así como, se acaba de descubrir, un grandísimo Circo, amen de Termas
Punto de Reunión la explanada ante la puerta principal
El precio único será de 7 euros por persona a pagar al inicio ruta
La duración de la visita es de hora y media
Para reservar es preciso enviar email al correo reservas@unpocodesevilla.es o whataspp al número 617877770
imprescindible indicar nombre – teléfono – plazas – y hora elegida